viernes, 14 de marzo de 2014

¿QUIÉN QUIERO SER?, por Ángel Lara Navarro

¿QUIÉN QUIERO SER?
Ángel Lara Navarro

«Quizá deje de beber uno de estos días.»
Frase de Terry Lennox en El largo adiós, de Raymond Chandler


El mensaje se relame en la esquina inferior derecha de la pantalla. Me espera paciente, seguro de sí. Dudo. Abrirlo significa ser ya, para siempre, el malnacido sin escrúpulos que he paseado por la impunidad de la red las últimas doce semanas. Delitos menores, o casi. Mis cómplices ríen, ingenuos. Mis víctimas. Creen que estamos jugando. Pero no es un juego, nunca lo fue. Si lo abro, no habrá vuelta atrás: alguien morirá, y alguien irá a la cárcel. Fuera, la negra y fría noche. Gélida, como la copa que aguarda expectante en la mesilla. Quizá deje de beber uno de estos días. Quizá no. ¿Quién soy? ¿Quién quiero ser? Debo tomar una decisión. Amanecerá y todo se irá. Volveré a ser el cobarde personaje que he representado durante casi cuarenta años. Pero, ¿es un personaje? ¿Es un cobarde? ¿Quién soy? ¿Quién lo decide?
Decido yo. Soy quien yo quiera ser. Ahora, esta noche. Miro a la ventana, no queda tiempo. Cierro los ojos. Abro el mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario