jueves, 13 de marzo de 2014

452 DÍAS Y MEDIO DE CHAT, por MD Rubio de Medina

452 DÍAS Y MEDIO DE CHAT
MD Rubio de Medina

Cita: última frase de la novela El largo adiós, de Raymond Chandler. La frase correcta es: «No se ha inventado todavía la manera de decirles adiós definitivamente».
Me permito la libertad de poner «decirles» en singular.

Pasé la hoja del periódico y se me agrandaron los ojos con el recuadro. Leí cuidadosamente la necrológica de Pablo Montes Sandoval. Había tenido mujer y tres hijos. Un pitido del ordenador me avisó de un mensaje privado por el FB. Arrastrando los pies me acerqué al escritorio. Era mi novio virtual, quería chatear a las 19:00. Un escalofrío me recorrió la espalda y dejé caer El Mundo, a esa hora le decían una misa por el quinto aniversario de su fallecimiento. ¿A quién le había mandado el vídeo de los conejos? ¿A quién, las llaves de mi casa? ¿A quién, la fotografía desnuda? Arrastré el sofá, lo crucé contra la puerta de entrada y tiré del cable, apagando el ordenador.

Respiré agitada, luchando contra el pánico. Sonó el móvil y en la pantalla lo vi: era el tipo de los ojos azules. ¡Dios, no se ha inventado todavía la manera de decirle adiós definitivamente! ¡Era el muerto! ¡El de la mujer y los tres hijos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario