viernes, 14 de marzo de 2014

EL ÚLTIMO DÍA, por Miguel Alayrach Martínez

EL ÚLTIMO DÍA
Miguel Alayrach Martínez

«—No podría llegar tan bajo como para necesitarle. »
El largo adiós, de Raymond Chandler

«Será inolvidable», murmura para sí mientras coge papel higiénico del baño. Con gesto de aversión limpia los restos de vómito y tira de la cadena. Recobra la compostura de modo muy femenino empapándose las mejillas para espabilar su rostro amarillo. Se mira en el espejo, sorprendida. No refleja su cara. Es una desconocida. Bastante guapa, por cierto, aunque le sobran kilos. «Menuda vaca, amiguita…». Se gira bruscamente ninguneándola y extrae del bolsito negro algo de colorete. Perfecta. Los pómulos vuelven a su tono rosado. Las fotos que colgará en el Face darán que hablar, seguro.
Sale espléndida del aseo sobre sus tacones de aguja con la intención de disfrutar de la mejor Nochevieja de su vida. La gente se agolpa en el salón. Faltan cinco minutos. ¡Qué emoción! Brindará por su futuro. Cierra los ojos imaginándoselo. Los abre de sopetón.

En un flash ha vislumbrado a la mujer del espejo dentro de un ataúd. Sonríe con ingenuidad mirando la copa y pensando que el cava ya está haciendo estragos. ¡Feliz año nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario