lunes, 17 de marzo de 2014

EL ALMA DEMEDIADA, por Samuel Querol

EL ALMA DEMEDIADA
Samuel Querol

Era un chico simple, con una forma de ser de lo más corriente. Una persona tan común que nunca destacaba por allí por donde iba. Sin embargo, su alma estaba demediada, que al sentirse amenazado de cualquier manera se tornaba alguien diferente. Su ser se tornaba oscuridad, hasta tal punto que ni tan solo podía controlar su propia mente, pero siempre había podido controlar la oscuridad.
Cierto día, cerca de su cumpleaños, el chico encaró el camino a la escuela con su mochila al hombro y paso tranquilo. Pasados cinco minutos de trayecto se cruza con la chica que le gusta de su clase. Ella desprende un aroma embriagador a vainilla y coco que deja flotando por donde pasa. Él cierra los ojos y lo aspira un momento antes de tragar saliva y tocar el hombro de la chica.
Ella se gira sonriendo y él se derrite.
Puedo saber tu nombre? —le pregunta el chico. Siempre ha tenido vergüenza por preguntarlo.
—No te importa —le contesta muy descortésmente ella.
La chica se gira y se aleja de él dejando el aroma a vainilla y coco en el aire frente a su compañero de clase. 
El chico se queda helado por la frialdad que ha mostrado la chica que le gusta. En su interior se inicia una batalla entre las dos partes de su alma demediada. La luz, rebosante de ilusión y bondad, y la oscuridad, llena de ira y ansías de destrucción.
Finalmente la oscuridad interior gana y le destruye creando un monstruo de aura negra que inunda su mundo de sombras, oscuridad y muerte a su paso. El chico se ha transformado y su bondad se ha desvanecido para siempre por el dolor del amor perdido de la chica a siempre ha amado.

Samuel Querol (Premià de Dalt). Cursa arquitectura técnica y es más una persona de ciencias que de letras, pero empezó a escribir como método de escape. En principio autodidacta, pero que ha tenido bastantes influencias como para poder expresar lo que tiene dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario