viernes, 14 de marzo de 2014

LOBO FEROZ, por Norma Salles

LOBO FEROZ
Norma Salles

«Echó una mirada divertida a su alrededor.»
«La noche era silenciosa y la casa parecía más solitaria que de costumbre.»
El largo adiós, Raymond Chandler

A CAPERUCITA le gustaban los chicos malos por eso cuando encontró en su Facebook que LOBO FEROZ quería ser su amigo no lo dudó. Sonrió maliciosamente y clickeó «Aceptar». Qué tan feroz sería. «Hola Caperucita ¿estás ahí?»
Alguien salido del mismo cuento, qué bueno. Decidió jugar. Jugar bien hasta el final. Necesitaba entrar en el personaje. Echó una mirada divertida a su alrededor y vio el sombrero que había comprado en Tlatelolco. «Hola Lobo Feroz ¡qué gusto descubrirte por aquí!».
Él era el chico bueno del grupo. Ella, la pelirroja más deseada. Nadie apostaba por la pareja. Los primeros tiempos fueron excitantes. Después se transformó en LOBO FEROZ. «Por aquí… por ahora, je.»
«¿Y en qué otro lugar te gustaría encontrarme?»
 «Humm, no lo sé.»
«¿Elijo yo?»
«Lo pienso y en unos días te contesto.»
Durante una semana no tuvo noticias de LOBO FEROZ. «En una hora, en el Jardín Botánico junto a la estatua de Venus.»
La noche era silenciosa y la casa parecía más solitaria que de costumbre.
Estaba sediento y fue hasta la cocina. Lo sobresaltó el «OK» en su móvil y la risa pequeña, nerviosa, desafiante. Se acercó a la habitación. Vio su perfil, su cabellera pelirroja debajo del sombrero, sus manos ágiles sobre el teclado. Sonreía maliciosamente.

Cuando escuchó el jadeo a sus espaldas supo que ya era tiempo de terminar el juego. Aduciría defensa propia.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Lo breve, si bueno, dos veces bueno"( B.G.). La autora, utilizando su género preferido, abre un abanico de posibilidades fundamentalmente a los adolescentes: motivación y acercamiento a la lectura; despliegue de la fantasía; análisis pero también y de gran relevancia - la reflexión-. Muy Bueno!

      Eliminar