viernes, 14 de marzo de 2014

ISABELITA, por Noemí Trujillo

ISABELITA
Noemí Trujillo

«En este momento imagino que sólo estoy un poco…, vacío.»
Frase de Terry Lennox en El largo adiós, de Raymond Chandler

Fernando no recordaba muy bien cómo había empezado el problema. Suponía que él había pasado una mala racha al caer las ventas de los pisos, recordaba varias discusiones y luego estaba el tema aquel, aquel que habían pactado olvidar los dos y darle carpetazo.
Estaba claro que Isabel no lo había hecho, Isabel no le había perdonado. Aquello que había pasado era una herida, un cuchillo, una cuchillada.
Es más, Fernando tenía la absoluta certeza de que Isabel, su Isabel, se estaba vengando. Lo habían hablado muchas veces pero Isabel siempre se excusaba con su trabajo. «Estoy trabajando y bajaré a los infiernos por mi trabajo si hace falta», le decía Isabel a Fernando. Fernando nunca entendió el sentido metafórico del infierno, sabía que las cosas habían cambiado. Que aunque saliéramos de esta horrible crisis que tiene a Europa en un naufragio permanente, algún día se vuelvan a vender pisos en nuestro país y él dejara de necesitar la ayuda de sus suegros para llegar a final de mes; las cosas nunca, nunca, volverían a ser como antes. Porque Isabel se había convertido en otra persona. Realmente, la Isabel de ahora le parecía a Fernando un monstruo. «Qué vida», pensaba Fernando sin énfasis y en voz baja. «Qué vida más perra».
Fernando callaba con un silencio rencoroso, pero no le gustaban nada las artimañas virtuales de su mujer. Una vez acudieron los dos a un psicoanalista que le dijo a Fernando dos cosas: una, que la vida es un ejercicio triste; dos, que era un poco anticuado.
La verdad era que Fernando lloraba mucho por las noches cuando Isabel le decía eso de que «las cosas, cariño, no son tan fáciles». Y en ese momento él se sentía solo un poco vacío.


Noemí Trujillo (Barcelona, 1976)

Poeta, escritora y editora del sello Playa de Ákaba. Ha escrito poemarios, literatura infantil y juvenil, relatos cortos, cuentos y alguna novela. Ha ganado el V premio de literatura juvenil con la novela Suad, escrita junto a Lorenzo Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario