viernes, 14 de marzo de 2014

EXPERIENCIA VITAL, por Francisco García Alhambra

EXPERIENCIA VITAL
Francisco García Alhambra

Cita de Terry Lennox en El largo adiós de Raymond Chandler capitulo II
 «En este momento imagino que solo estoy un poco…, vacío.»

Ya tenía entre sus manos «el equipo virtual», formado por un traje de neopreno sensitivo en contacto con todos los poros de la piel, un casco con auriculares, gafas de visión tridimensional y una paleta digital con emociones, olores y sabores, todo conectado por cables a su cuerpo y al ordenador. Nunca se había estado tan cerca de recrear todas las actividades de la vida humana, en su más pura esencia, frente a la pantalla de un ordenador.
Como a todas las novedades, había que tratarla con prudencia, pero la curiosidad pudo más y él comenzó a vivir toda clase de experiencias. A través de la red, con videojuegos y programas creados al efecto, en poco tiempo viajó por el mundo, contempló maravillas, percibió olores indescriptibles, degustó manjares exóticos, tocó las cosas mas insospechadas y escuchó aquello que se propuso. Conoció plenamente el sexo, el amor, el odio, la ira, la venganza, el perdón, el abuso, la humillación, la miseria, el dolor, el placer, la emoción, la alegría y la tristeza.
Un día comenzó a sollozar, emitía un sonido diabólico que tomó posesión de la casa. Acababa de experimentar virtualmente su propia muerte. Para eso no estaba preparado, se bloqueó y no podía hablar, lloraba amargamente y se lamentaba.

Los padres, abrazados en un rincón de la habitación, lo contemplaban horrorizados, no podían soportar la cara de pánico de su hijo, que solo tenía ocho años y ya lo había experimentado todo. Mientras, él los miraba de forma desafiante, con los ojos desencajados, murmurando «En este momento imagino que solo estoy un poco…, vacío».

No hay comentarios:

Publicar un comentario